< Return to results listing

Los medios de molienda cerámico reducen el desgaste de los componentes internos de los molinos verticales y los costes de mantenimiento de una compañía minera

18 Nov 2016

Detalles del proyecto

  • Cliente: Gran compañía minera
  • Ubicación: Suroeste de España
  • Tipo: Molienda de plomo, cobre y zinc
  • Medio de molienda: CARBOGRIND
More on
CARBOGRIND

Los medios cerámicos de alto rendimiento CARBOGRIND aumentan de manera significativa la eficiencia de la molienda, disminuyen el desgaste de los equipos mecánicos y los costes de recarga de los medios

El desafío

Una gran empresa minera del suroeste de España necesitaba un medio óptimo de molienda para molinos verticales que procesaban plomo, cobre y zinc. Además de generar la molienda deseada, los medios tenían que reducir el desgaste en el equipo de molienda.

La solución

CARBO recomendó CARBOGRIND, medios cerámicos de alto rendimiento gracias a su comprobado desempeño en aplicaciones de molienda vertical. Inertes y libres de sílice de cuarzo, los productos cerámicos CARBOGRIND han sido diseñados para proveer una fortaleza, dureza y uniformidad superior, lo que garantiza una alta resistencia al desgaste de las partículas y a la rotura por compresión. Los productos cerámicos CARBOGRIND se han utilizado en molinos húmedos configurados vertical y horizontalmente.

El proceso de sinterización utilizado para crear el producto CARBOGRIND produce una dureza Mohs que se aproxima a la de un diamante. Es importante destacar que el tamaño uniforme y la forma esférica también reducirían el desgaste del equipo de molienda de la empresa minera.

Tan pronto como el cliente utilizó el producto cerámico CARBOGRIND en sus molinos verticales, constató las ventajas inmediatas del funcionamiento de la molienda en comparación con la arena de sílice y otros medios de molienda utilizados en sus operaciones. Se optimizó la eficiencia de la molienda y se redujo la energía consumida, a la vez que el menor desgaste de las piezas mecánicas de su equipo de molienda se tradujo en frecuencias de mantenimiento reducidas y costes de mantenimiento reducidos.

Los resultados

Por último, la dureza y la durabilidad del medio de molienda cerámico CARBOGRIND disminuyeron la contaminación del producto final y los costes del proceso. Así mismo, la gran empresa minera española pudo utilizar los medios cerámicos de molienda durante más tiempo en sus molinos, reduciendo los costes asociados habitualmente con la recarga, el transporte y la eliminación de productos residuos de los medios de molienda.

Download

 

Stay connected with technology updates and news.

openerGET-IN-TOUCHGET-IN-TOUCH hoverSTAY-INFORMEDSTAY-INFORMED hover